dijous, 4 d’octubre del 2012

BOLETIN INFORMATIVO

RAID DEL SEGRE: Ya que hemos visto que algunos equipos no habeis recibido la informacion de este último boletin os lo volvemos a pasar.


ETAPA PRÓLOGO:

La etapa prólogo se realizara a las 22:00 horas del Viernes dia 5.

Para esta etapa solo necesitareis material de treking y un frontal por corredor.

A las 21:30 se hara el brifing y al finalizar se dará la salida.

La prueba será de 25' como máximo

A la llegada la población de Camarasa nos obsequiará con la conocida coca de esta localidad.


ASISTENCIA CATEGORIA ELITE Y AVENTURA

Los equipos no necesitan asistencia por lo que la organización les transportara todo el material, deberán entregar a la organización en bolsas completamente cerradas:

Bolsa 1, material de kayak,

Bolsa 2, material de escalada,

Bolsa 3, material para dormir. Esta bolsa solo se encontrara al final de la etapa 1 del sábado.

En las bolsas podeis poner comida y ropa y material para realizar todo el raid.

Las bolsas se entregaran a la organización antes de las 7:30 del sabado.

Este año no hay la prueba de patines para ninguna categoría.


DORMIR NOCHE VIERNES

La noche del viernes se duerme en suelo duro en Camarasa pero los equipos que lo deseen pueden reservar en albergue u otros alojamientos, ver apartado alojamientos en nuestro blog.

DORMIR NOCHE SABADO:

La noche del sábado no se duerme en el mismo lugar que en la salida, por tanto en la BOLSA 3 debéis llevar todo lo necesario para la acampada (tienda, saco, esterilla, ropa de ducha, ropa,comida)

En la zona de acampada encontraréis todo tipo de servicios(restaurantes, bares y tienda).

Los equipos que lo deseen también pueden reservar algún otro alojamiento que encontrareis en nuestro apartado alojamientos del blog.


PRUEBA DE ESCALADA ELITE Y AVENTURA:

Pruebas de escalada se realizara en vías de diferentes grados y se deberán encadenar de primero dos de los componentes de cada equipo, en ambas categorías.

Recomendamos escalar con pies de gato, aunque no son obligatorios, tendremos una vía equipada en top rope y el resto se deberán realizar de primero y bonificaran con tiempo, en el briefing se os informara de las bonificaciones por vía.


PRUEBA DE RÁPEL:

Sera obligatorio arnes homologado de escalada (prohibido arnés de esquí de montaña), también será obligatorio un sistema autoblocante tipo stop, gri-gri u ocho+prusic,ocho+shunt.


EQUIPOS INICIACION:

Los equipos de iniciación tienen la salida el Domingo a las 9:00H en Camarasa a partir de las 7:30H podrán recoger el dorsales y recibirán toda la información técnica en la plaza del pueblo.

La salida y llegada es el mismo lugar, la prueba de kayak es muy corta y sin dificultad técnica y se practicara en aguas tranquilas, deberéis llevar una mochila donde podáis transportar zapatillas de correr y el material obligatorio.


PRUEBA DE ESCALADA INICIACIÓN:

Se realizara en Top rope, las vías son muy fáciles con grados 4 y 5 que se pueden realizar sin pies de gato pero de todos modos recomendamos pies de gato.

La organización proporcionara todo el material necesario para la prueba ( arnés, mosquetones, cuerda,gri-gri). Los que deseen escalar con pies de gatos llevaran traer una bolsa con ellos y deberán añadir su numero de dorsal que encontrareis en la zona de escalada.

PERNOCTA LA NOCHE DEL SABADO INICIACIÓN.

A partir de las 19 horas estara abierto el pabellon de la localidad de Camarasa aunque la reunion tecnica y la entrega de dorsales se hará por la mañana.